top of page
Publicar: Blog2_Post

Aplicaciones para facilitarnos el día a día



Las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles están en el día a día de la mayoría de la sociedad. Nos facilitan la vida ayudándonos en gestiones bancarias, médicas o simplemente sirviéndonos de recordatorio de fechas importantes.


Sin embargo, no todas las personas son nativas digitales o han tenido la oportunidad de aprender o conocer todos los beneficios que las aplicaciones pueden ofrecernos. Las personas mayores, en ocasiones, son un perfil vulnerable a este respecto por su desconocimiento o incluso “miedo a lo desconocido”.


Es por esto, que es importante que como personas cuidadoras de personas mayores conozcamos también aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestra tarea de cuidado y también, ayudar a nuestros familiares a hacerles el día a día más sencillo.


A continuación, os dejamos algunas aplicaciones para móviles que creemos que pueden resultaros de interés, bien para vosotras como personas cuidadoras o bien para instalar en los móviles de las personas mayores.


ULTIMATE VOLUME BOOSTER



Con la edad, es habitual la pérdida progresiva de audición. Con esta aplicación se consigue aumentar el volumen del teléfono un 30-40% en todos los sonidos de este: notificaciones, tono de llamada, alarma…



RECORDATORIO DE MEDICACIÓN



Esta aplicación sirve para añadir toda la información previa necesaria (nombre del medicamento, horario, número de veces al día…) para únicamente tener que tomársela cuando suene la alarma.

Además, permite almacenar otra información que puede resultarnos de interés tener unificado en una misma aplicación: historial médico, síntomas, altura, peso…


SENIOR SAFETY PHONE




Esta aplicación simplifica la visualización de los logos de las aplicaciones o contactos de mayor interés, para que sea mucho más intuitivo para aquellas personas que le sea más complicado el manejo de smartphone.

Con esta aplicación se amplía en tamaño de las secciones más habituales, además de poder añadir botones de emergencia para contactar con emergencias o con aquellas personas que tengan como referentes y/o cuidadores.


JUEGOS DE MEMORIA



Ejercitar la memoria es importante a cualquier edad, pero en edades avanzados o con algún tipo de deterioro cognitivo aun más.

Con esta aplicación que incluye 16 juegos diferentes se podrá trabajar la memoria durante horas. Es una manera sencilla de mantenernos activos mentalmente.


LIFE360 - LOCALIZADOR FAMILIAR Y MÓVIL




Tanto en los grupos, como en la atención individual domiciliaria, las personas cuidadoras nos trasladan el miedo a que sus familiares, sobre todo aquellos que viven solos y en estadios iniciales de enfermedades como el Alzheimer, puedan salir solos a la calle y perderse. La desorientación puede hacer que no sepan regresar, y en estos casos, contar con un mecanismos de localización activo puede ser una muy buena opción.

Esta aplicación, gracias a su GPS permite comprobar la localización en un mapa (que se ha tenido que autorizar previamente).



Esperamos que os resulten de interés y os animamos a compartir esta información con amigos o familiares a los que también pueda ayudar en su día a día.


314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page