top of page
Publicar: Blog2_Post

Celebrando el "Día de las personas cuidadoras"

Con el fin de sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre el trabajo de cuidados que realizan millones de personas, el 5 de noviembre se conmemora la labor de las personas cuidadoras. Se trata tanto de familiares como profesionales que cuidan a personas mayores, enfermas o que sufren cualquier tipo de diversidad funcional o dependencia.



Cuidar a quienes cuidan no ha querido perderse el acto que se celebró ayer, día 6 de noviembre, en el Palacio de Cibeles, y que tuvo como protagonistas a tres personas que han participado en nuestro programa. Belén, Angelines y Asunción, acompañadas de Isabel (psicóloga de atención grupal), nos contaron sobre sus experiencias en los cuidados, lo que ha supuesto para ellas su paso por las sesiones grupales del programa, el asesoramiento individual recibido, así como los apoyos con los que se han encontrado.

Nos gustaría señalar algunas de sus muy interesantes aportaciones: hablaron de la importancia de delegar, de aprender a decir no, de seguir reuniéndose y cuidándose, y de la necesidad de apoyo por parte de las instituciones, así como de otros miembros de la familia (una mención especial aquí para Dolores, hermana de una de las personas cuidadoras que nos acompañó en el acto).



Por otro lado, no dejaron pasar la oportunidad de sugerir mejoras para que la situación de las personas cuidadoras y, por tanto, de los familiares a los que atienden sea más llevadera.


Os dejamos el enlace a la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Madrid.











422 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page