Cuidar a quienes cuidan, el éxito de reducir la sobrecarga en las personas cuidadoras

Hoy hemos estado en el Ayuntamiento de Madrid, conociendo la nueva Estrategia de Familias Cuidadoras presentada por el Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. En este acto hemos conocido como con esta estrategia se pretende convertir a las familias cuidadoras en un "eje central" de las políticas sociales del Ayuntamiento.


Además, el Director General de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, ha presentado la evaluación realizada a nuestro programa, Cuidar a quienes cuidan. En esta evaluación, se ha destacado la alta valoración que realizan las personas cuidadoras, tanto en el aspecto emocional como relacional. También, se ha puesto de manifiesto la mejoría que experimentan las personas cuidadoras respecto a su sobrecarga, una vez que se benefician del programa.


Finalmente, queremos destacar que en este día hemos estado acompañadas por Loli y Carlos, dos personas cuidadoras que han pasado por nuestro programa y que han contado con un espacio en este acto para exponer su experiencia ejerciendo cuidados. Nos ha emocionado poder escucharles y aprender en qué aspectos podemos seguir mejorando. De nuevo GRACIAS. Como GRACIAS también a Esmeralda, Silvia, Adolfo y Eugenio, compañeros de Carlos y Loli que quisieron acompañarles en este día.



Foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid


Os dejamos a continuación el enlace a la nota de prensa que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid de este acto.




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo