Cuidar a quienes cuidan en las Jornadas Técnicas DG Mayores 2022

Esta semana se han celebrado en el CC Conde Duque las Jornadas técnicas de la Dirección General de Mayores 2022, que llevaban por título “Alternativas Habitacionales. Cohousing Senior”


En estos dos días se ha hablado mucho de las personas mayores en relación con la vivienda, abordando en paralelo las necesidades de apoyo que pueden surgir a medida que pasan los años o aparecen patologías.

El deseo de las personas de permanecer en su vivienda, en su barrio y en su ciudad ha sido recurrente en las diferentes ponencias, así como el reto de dar alternativas para poder envejecer siendo agentes activos de este proceso, tomando decisiones propias y adelantándose a problemas venideros.

Se han planteado nuevos modelos habitacionales, con unas características comunes: autogestión, autopromoción, participación democrática, colaboración entre “vecinos”, combinación entre espacios propios y espacios comunes y formas alternativas de propiedad.




Desde Cuidar a quienes cuidan, no hemos querido faltar a esta cita.

Hemos presentado nuestra comunicación en formato póster, en la que hemos querido reflejar nuestro trabajo durante el curso 2021-2022, señalando la importancia de la combinación entre la atención grupal e individual que ofrecemos y el impacto positivo que genera en las personas cuidadoras.








115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo