top of page
Publicar: Blog2_Post

Herramientas jurídicas en el Alzheimer

En Cuidar a quienes cuidan nos encontramos un importante porcentaje de personas que cuidan a familiares con demencia, siendo la enfermedad de Alzheimer una de las más frecuentes.


En estas situaciones, surgen muchas dudas que abordamos en las distintas áreas de nuestro programa. Por un lado, las sesiones grupales se convierten en un espacio en el que se recibe muchísima información, tanto por parte de los profesionales como a veces a través de la experiencia previa de las demás personas del grupo. Especialmente, las sesiones educativas ayudan a obtener herramientas y pautas muy concretas sobre como abordar las dificultades que aparecen con los cuidados.

Por otro lado, en la atención individual se realiza un asesoramiento personalizado, ya que entendemos, que aun con el mismo diagnóstico, las características de cada persona y de cada familia son únicas.


Uno de los aspectos más desconocidos y que, sin embargo, tiene mucha importancia, es el legal. En las sesiones jurídicas de Cuidar a quienes cuidan las profesionales ofrecen información relevante en este área y resuelven las dudas que puedan tener las personas cuidadoras.


El próximo 18 de junio en CaixaForum Madrid se va a llevar a cabo una conferencia gratuita sobre herramientas jurídicas en la enfermedad de Alzheimer, por lo que nos ha parecido interesante compartir esta información.


Os dejamos el enlace en el que se puede realizar la inscripción.



Esperamos que sea de vuestro interés.

396 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page