top of page
Publicar: Blog2_Post

Los parques de atracciones también cierran

Hoy es el Día del Libro, y no queríamos perder la oportunidad de recordaros lo importante que es el poder disfrutar de espacios personales en los que adentrarnos en historias que nos permitan hacer volar nuestra imaginación. O simplemente, desconectar por unos momentos de la rutina y del día a día.


La elección de un libro es una tarea muy personal. Y es que tenemos tantas opciones como gustos y personas hay en el mundo. Desde Cuidar a quienes cuidan nos gustaría compartir hoy un libro de la periodista Ángeles Caballero, en el que relata la experiencia de cuidar y los sentimientos que crecen en su interior a lo largo de ese proceso.


Los parques de atracciones también cierran es un libro que mezclando ironía y sentimiento, se adentra en la realidad de los cuidados de una persona normal y corriente. Os compartimos la sinopsis de la obra para animaros a su lectura:


Esta es la historia de una familia normal en la España de los ochenta. Que no escucha a Joan Manuel Serrat ni a Luis Eduardo Aute, que tiene más revistas de corazón que libros en las baldas y que no vota a Felipe González. Que admira a Manuel Fraga y a Rocío Jurado. Que ríe a carcajadas con Lina Morgan y corea a Raphael en los conciertos. Es la historia de la menor de la familia, una niña que, acostumbrada a ver siempre los toros desde la barrera, tendrá que digerir de adulta la hecatombe de los suyos. Es entonces cuando accede a toda la información que le había sido vetada por ser la más pequeña y se da cuenta de que el mundo se divide entre los que cuidan y los que son cuidados.


Los parques de atracciones también cierran es un relato en primera persona sobre el miedo, la vejez y la enfermedad, sobre cómo entregarse es gastarse. Sobre la enorme responsabilidad que implica convertirte en tutor legal de los que fueron tus padres y la cruda experiencia de perderlos.

278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page