Mayoría de mujeres cuidadoras

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente los resultados de la última "Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia 2020" (EDAD 2020) donde 4,38 millones de personas afirmaron tener algún tipo de discapacidad. Además, en la encuesta se pone de manifiesto que los problemas de movilidad son la situación de discapacidad más común, siendo superior en el caso de las mujeres que de los hombres.

Por otro lado, cabe destacar como el 63,7% de las cuidadoras son mujeres, con una edad comprendida entre los 45 y 64 años en un 41% de los casos. Además, las personas en situación de dependencia necesitan atención durante 8 o más horas diarias en casi el 50% de los casos, lo que refleja la necesidad una gran dedicación en el ejercicio de esta tarea.

Por otro lado, la mayoría de las personas cuidadoras son familiares del receptor de la atención, siendo nuevamente el porcentaje mayoritario en el caso de las mujeres: casi en el 60% son madres cuando la persona con discapacidad tiene una edad comprendida entre los 6 a los 44 años; o en el 41% de los casos son hijas cuando la persona que necesita esos cuidados tiene 80 años o más.


Finalmente, os dejamos a continuación el enlace para poder consultar los resultados de la encuesta:












62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo