top of page
Publicar: Blog2_Post

¿Cómo van nuestras visitas a los domicilios de las personas cuidadoras?

Actualizado: 18 ene 2022



Quizá la novedad más importante del programa Cuidar a quienes cuidan este año es la realización de intervenciones individuales con las personas cuidadoras.

Además del equipo profesional de las sesiones grupales, tenemos profesionales encargadas de proporcionar una atención individual a cada una de las personas que forma parte de nuestro programa.

Estas profesionales; tres psicólogas, dos terapeutas ocupacionales y una educadora social, realizan un seguimiento individualizado de las personas que están participando en los grupos y de otras que, aunque no participen en los grupos, también ejercen los cuidados y necesitan de apoyos específicos.

Nuestras compañeras acuden a los domicilios de las cuidadoras con el fin de valorar la situación, detectar necesidades y asesorar o dar información sobre recursos disponibles o modificaciones a realizar. Realizan una importante labor de seguimiento telefónico y acompañamiento en la toma de decisiones, así como de apoyos puntuales en la búsqueda de información o realización de gestiones.

En estos dos meses desde el arranque del programa hemos realizado 253 visitas a domicilios y 1293 llamadas telefónicas, llegando a un total de 385 personas cuidadoras.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page