La voz de las personas cuidadoras

Como ya os hemos ido informando, esta semana hemos arrancado la primera edición de las sesiones grupales de Cuidar a quienes cuidan, del curso 2022-2023.

Hoy queremos compartir con vosotros dos testimonios de personas cuidadoras que participaron en los grupos de la anterior edición.

No podemos describir la alegría que nos produce leer sus palabras, así que sin más os dejamos sus textos…



La experiencia que tengo es muy positiva, porque cuando te enfrentas a enfermedades (en mi caso de comportamiento), es muy difícil el saber manejar la situación.

Estos grupos son muy importantes porque te ayudan a ver la situación de otra manera. Ves que las personas que están allí tienen los mismos problemas que tú e incluso peores y empiezas a comparar y ver que lo tuyo no es lo peor, es decir aprendes a relativizar. Todos aportamos algo y exponemos nuestras experiencias e intentamos ayudarnos unos a otros. Hay que ir con el convencimiento de que quieres aprender y dejarte ayudar.

En el grupo que yo he estado he tenido la suerte de que hayan estado profesionales maravillosas, scon un trato muy cercano y han hecho que sus clases fueran ¡tan especiales! También he tenido suerte con las compañeras que he tenido porque hemos tenido momentos muy divertidos. Para mí ha sido muy positivo y muy de recomendar. Si hay que poner una pega es que se nos ha quedado corto y nos ha dejado con ganas de más.

Estos grupos no son la solución a nuestro problema, pero sí una ayuda, y a cada uno le habrá servido de una forma diferente porque cada uno afrontamos la misma situación de distinta forma.

MIY (Carabanchel)






Si no hubiera sido por esta terapia, seguiría dando “tumbos”. Ahora estoy preparado porque me han facilitado la llave de la gestión como “Cuidador”. Aunque no es fácil el día a día, ya no me encuentro solo, seguimos en nuestro grupo de whatsapp y nos vamos viendo quincenalmente, ya solo nosotros, sin las profesionales, porque ellas siguen ayudando a los “Cuidadores” que no han hecho esta terapia de grupo. Muchas gracias a las profesionales y, sobre todo a mi grupo que nos apoyamos y seguimos aportando nuestras experiencias. Así que animo a cualquier persona que esté en esta situación, que acuda a estas terapias porque tienen derecho a vivir y cuidar del familiar con una buena salud mental.

CLLC (Puente de Vallecas)

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo