top of page
Publicar: Blog2_Post

Mujeres y hombres cuando cuidan

Los cuidados en la familia son asumidos de forma mayoritaria por las mujeres. Así, como muestra de la realidad social, en Cuidar a quienes cuidan un 80% de las personas participantes son mujeres.

Sin embargo, la forma de afrontar los cuidados, los motivos por los que la persona decide cuidar y las estrategias para abordar el día a día cuando cuidan, son diferentes en hombres y mujeres.




Hoy queremos compartir una publicación de la Revista española de Salud pública titulada La perspectiva de las personas cuidadoras desde un análisis de género, en la que se pretende analizar la influencia del género en los cuidados familiares, identificando las características sociodemográficas de las personas cuidadoras.


Según las autoras de este estudio, el género influye en la prestación de cuidados familiares (identificándose desigualdades en la distribución de tareas relacionadas con el cuidado) y determina el significado que se otorga a la experiencia de cuidar. Los motivos y las estrategias de afrontamiento en hombres y mujeres son distintos.


Os dejamos el documento para que lo podáis leer con detalle:


Perspectiva personas cuidadoras analisis de genero
.pdf
Download PDF • 913KB

317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page