top of page
Publicar: Blog2_Post

Consiguiendo tiempo al tiempo

Muchas veces nos es complicado sacar tiempo para realizar actividades que nos generan bienestar. El día a día, la rutina, los cuidados, el trabajo o cualquier otra obligación creemos que nos lo impide. Sin embargo, gestionar de una manera correcta nuestro tiempo, nos permitirá poder disponer de espacios de autocuidado y reducir, en cierta medida, la carga emocional que las actividades nos pueden generar.


A continuación os dejamos 4 consejos para poner en práctica:


Poner en orden nuestras prioridades

A la hora de organizar nuestro día, es aconsejable revisar las tareas pendientes, priorizando aquellas más urgentes o importantes, frente a aquellas que puedan esperar.


Hacer listas... más allá de la de compra

Apuntar aquellas cosas importante, por ejemplo en un calendario, nos ayudará a no olvidarlas sin necesidad de aumentar nuestra carga mental.

Los calendarios disponibles en los móviles, es una opción más recomendable que los tradicionales de papel, ya que se pueden configurar para que nos avise con recordatorios sonoros.


Tomarse tiempo

Igual de importante que las tareas que tengamos que realizar, es dedicar un tiempo a tomarnos un descanso entre una y otra. Descansando o meditando al finalizar una tarea, nos ayudará a afrontar mejor la siguiente.


Solicitar ayuda y delegar tareas

No podemos dejar de mencionar la importancia de pedir ayuda. Es algo que hemos repetido en numerosas ocasiones en nuestro programa. Debemos pedir ayuda sin esperar a que otros lo adivinen, simplemente cuando la necesitemos.


¿Ponéis en práctica ya algunos de estos consejos? Si no es así, ¡os animamos a hacerlo!


Finalmente, nos gustaría compartir esta canción de Rozalén, donde se habla de la importancia del amor propio, el autocuidado y el tiempo de calidad.





236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page