top of page
Publicar: Blog2_Post

Asesoramiento individual: Poniendo el foco en ti

Como ya os adelantamos, esta semana hemos comenzado con la segunda edición 23-24 de sesiones grupales de Cuidar a quienes cuidan que desarrollamos en los 21 distritos de Madrid. Sin embargo, hoy queremos visibilizar también, la importante labor que nuestro equipo desarrolla a través de la atención individual en domicilios.


Cuidar a quienes cuidan, en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras, ofrece una atención individualizada a cada una de las personas cuidadoras que participa con nosotras. Esta atención individualizada consta tanto de un asesoramiento en el propio domicilio en el que se ejercen los cuidados, como de un seguimiento telefónico durante el tiempo que dura la intervención.


En el domicilio, recogemos información tanto de la persona cuidadora como de la persona que necesita cuidados, para en el momento de realizar el asesoramiento, sea lo más personalizado posible. Esta atención puede ir desde ofrecer información sobre recursos públicos disponibles, indicar pautas de autocuidado y ocio, o realizar un asesoramiento sobre mejoras en el entorno para evitar peligros y facilitar la estancia de la persona cuidada en su domicilio. También, nos encargamos de resolver posibles dudas relacionadas con el cuidado y que en muchos casos generan malestar o inquietud en la persona cuidadora.


En definitiva, gracias a la atención individual, conseguimos ofrecer una atención global, teniendo en cuenta siempre la multitud de factores que intervienen en la realidad de las personas cuidadoras. Por eso, si tú eres una persona cuidadora o conoces a alguien que lo sea y le puede beneficiar nuestro programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del número gratuito 900 10 19 14.


¡Os esperamos!



225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page