top of page
Publicar: Blog2_Post

Lo mejor de... ¡crear redes!

Ayer, 20 de junio, estuvimos conociendo “Lo mejor de El Retiro” gracias a Madrid en la palma de tu mano. Todo el equipo acompañamos a cuidadores y cuidadoras de diferentes distritos en esta visita guiada por el parque más famoso de Madrid.



De la mano de Jorge, descubrimos la historia que hay detrás de los diferentes rincones de El Parque del Retiro. Comenzamos en la entrada de Felipe IV (una de las 18 que contiene este hermoso lugar), conocida como la más antigua del parque. Desde ahí recorrimos los monumentos y lugares más emblemáticos: El Casón del buen Retiro, El Jardín del Parterre y el famoso El Árbol del Ahuehuete, El Estanque Ochavado o de las Campanillas, El Estanque Grande y sus famosas barcas, La Fuente de la Alcachofa, El Palacio de Velázquez, El Palacio de Cristal, La Rosaleda y, por último, la famosa escultura de El Ángel Caído.


Toda esta visita fue realizada de manera muy amena, entretenida, con curiosidades muy interesantes de un parque con tanta historia. Las personas asistentes comentábamos lo enriquecedor que es aprender aspectos tan curiosos de nuestra ciudad, sobre todo de la mano de un guía con tantos conocimientos, cercanía y buen trato.



Fue una mañana para pasear, conocer la historia de Madrid, compartir experiencias y tejer redes más allá de los grupos. El sofocante calor de la semana pasada nos dio una tregua y nos permitió disfrutar de una agradable mañana de ocio.


Desde Cuidar a quienes cuidan queremos agradecer a todo el equipo que ha hecho posible este encuentro con personas de diferentes distritos. Todo el cariño, trabajo y esfuerzo realizado ha tenido su recompensa en las muestras de agradecimiento y en los “¡cuándo repetimos!”.




Os animamos a conocer Madrid en la palma de tu mano http://www.madridenlapalmadetumano.com/ y recorrer todos aquellos lugares y tiempos históricos a los que te pueden acompañar.



353 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page