top of page
Publicar: Blog2_Post

Fiesta y Calma

Aunque estas dos palabras (fiesta y calma) resulten a priori antagonistas, mañana, 15 de agosto de 2023 se van a unir generando un equilibrio perfecto. Además de ser un día festivo en todos los pueblos y ciudades de nuestro país con tradiciones particulares en cada lugar, se celebra el día mundial de la relajación.


Cuidar a quienes cuidan tiene muy presente la importancia de buscar espacios y tiempos para el autocuidado que permitan amortiguar los efectos del día a día, frecuentemente lleno de prisas y obligaciones. Las sesiones antiestrés que llevamos a cabo en nuestros grupos son un claro ejemplo de este trabajo, aunque la reducción de las tensiones y el fomento de hábitos saludables son transversales en cada una de las intervenciones que se llevan a cabo, siendo también claves en las atenciones individuales, tanto telefónicas como en los domicilios.


Siguiendo con nuestra línea de trabajo, hoy queremos hacer algunas propuestas para celebrar el día mundial de la relajación y que mañana sea un día de “fiesta y calma”.


¿Qué te parece empezar con un rico desayuno?

Puede ser un buen día para levantarte sin prisa y preparar algo especial, disfrutando tanto de la elaboración como de tomarlo con calma.



Luego, puedes elegir alguna actividad que te guste y que te genere bienestar. Algunas opciones son:

  • Ejercicio físico, desde una tabla de gimnasia en casa, nadar en la piscina o la playa, caminar, montar en bicicleta, o una ruta de senderismo en contacto con la naturaleza, todas pueden ser excelentes opciones para reducir el estrés.

  • Yoga. Es una actividad fantástica que combina a la perfección la realización de ejercicio físico con el control de nuestra mente y la relajación.

  • Meditación. Otra opción para contactar contigo misma y calmar cuerpo y mente.

  • Bailar, escuchar música o cantar, puede ser muy reconfortante y ayudarte a liberar tensiones.

  • Lectura. Para cualquier momento o época del año, siempre es una buena idea disfrutar de un libro.

  • Spa, masajes o experiencias de relajación… Existen múltiples ofertas de espacios destinados al bienestar y la relajación. Puede ser una excelente idea darte ese capricho e invertir en mejorar tu salud.

Puedes elegir disfrutar de cualquiera de estas actividades en soledad o en compañía, pero recuerda que en este día sería genial tener un rato para compartir con los demás, elige a esa persona o personas que te reconfortan y que te hacen más feliz, para verlas o hablar con ellas.





Por último, desconectar del móvil es una excelente idea para poder disfrutar con atención plena de las actividades que realices. Aún siendo una herramienta de comunicación indispensable, a menudo el móvil nos distrae de lo que está ocurriendo en el momento presente, por lo que alejarlo temporalmente te ayudará.


¡Feliz día de fiesta y calma!


73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page