top of page
Publicar: Blog2_Post

“La vuelta al grupo”

De nuevo llegó septiembre, y con él la vuelta a las sesiones grupales de Cuidar a quienes cuidan. Después de un verano en el que hemos atendido a las personas cuidadoras a través del teléfono y con visitas en el domicilio, volvemos a arrancar los grupos en cada uno de los distritos del municipio de Madrid.


Durante toda esta semana hemos llevado a cabo la primera sesión, de carácter terapéutico, y en la que las personas cuidadoras han tenido la oportunidad de conocer a las profesionales que estarán con ellas durante los próximos meses, los contenidos que se van a abordar y, lo que es aún más importante, las compañeras que van a realizar este proceso con ellas, las que viven una realidad similar a la suya y que también llegaban cargadas de expectativas e incertidumbres ese primer día.


En los próximos meses, en un total de 22 sesiones con cada grupo, se hablará de cuidados y sobre todo de auto-cuidados, se trabajarán las emociones, se aportarán herramientas para afrontar mejor el día a día, para relacionarse con los demás, para retomar aspectos personales que el cuidado había dejado relegados a un segundo plano…. También se aprenderá mucho: sobre aspectos jurídicos, sobre cómo cuidar mejor y cómo tener un entorno que facilite el cuidado, sobre cómo reducir nuestro estrés y hasta a mejorar la relación con las nuevas tecnologías.



Os damos la bienvenida a la 1ª edición de los grupos de Cuidar a quienes cuidan de este curso 2023-2024 con los brazos abiertos, llenas de ilusión y con el claro objetivo de que nuestro trabajo mejore la calidad de vida de las personas cuidadoras.


Estamos disponibles para resolver cualquier duda en el teléfono 900 10 19 14

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page